Según el legislador, la propuesta hecha por el presidente Abinader es una convocatoria franca.
El Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) ha llamado "nacionalista de papel" a todas las organizaciones y entidades que se oponen a la firma de un "pacto nacional por la soberanía dominicana" frente a Haití, como lo debe el presidente Luis Abinader.
El vicepresidente del PRSC y senadores por La Vega, Ramón Rogelio Genao, afirmó que en los momentos cruciales y decisivos en los que vive el país, se obliga a todos los sectores sociales a defender la soberanía nacional y la política migratoria dominicana.
Genao dijo que aquellos que se niegan a participar en un gran pacto nacional para la defensa de la soberanía y por el establecimiento de políticas a corto, mediano y largo plazo frente a la crisis de Haití simplemente están asumiendo "politiquería barata" y son antipatriotas.
Según el legislador, la propuesta hecha por el presidente Abinader es una convocatoria franca a aquellos que realmente colocan los intereses nacionalistas y patrióticos por encima de las banderías políticas.
El PRSC apoya el llamado del presidente Abinader y opina que la iniciativa debe ser asumida como un compromiso ineludible al que todos los partidos políticos y organizaciones deben acudir de manera sincera, porque se trata de la dominicanidad.
En su discurso de Rendición de Cuentas en el Congreso Nacional, el presidente Abinader pidió a todos los dominicanos que aparten el problema haitiano de la lucha partidista y que lleguen a un gran acuerdo nacional para la defensa y protección de la soberanía dominicana.