El accidente entre un tren comercial y uno de pasajeros ha dejado al menos 32 muertos y 85 heridos
En la noche del día de ayer, se produjo un choque frontal entre un tren comercial y uno de pasajeros cerca de la localidad griega de Tempe, en el centro del país, dejando un saldo de al menos 32 personas fallecidas y 85 heridas.
De acuerdo con el Cuerpo de Bomberos de Grecia y la cadena ERT, 25 de los heridos se encuentran en estado grave.
Según los primeros informes, el tren de pasajeros, que tenía a bordo a unas 350 personas y cubría la ruta desde Salónica (norte) a Larisa (centro), se desvió hacia un carril equivocado, colisionando con el tren comercial.
Como resultado del impacto, tres de los vagones del tren de pasajeros descarrilaron y los vagones uno y dos fueron expulsados debido a la gravedad del choque.
El gobernador regional de Tesalia, Kostas Agorastos, ha señalado que entre los heridos se encuentran personas con quemaduras y mutilaciones.
Las temperaturas en los tres primeros vagones alcanzaron entre 1.200 y 1.500 grados centígrados, según indicó el alcalde de Tempo, Giorgos Manoli.
Cuarenta ambulancias acudieron al lugar del accidente para atender a los heridos, trasladándolos al Hospital Universitario de Larisa y al Hospital de Katerinis. Actualmente, más de 50 personas permanecen ingresadas.
Con datos de Europa Press