Durante el incidente fue baleado un hombre lo que se atribuye a Leo Cofresí quien es buscado por las autoridades.
Nueva York.- El Departamento de Policía de Nueva York (NYPD) ha identificado a Marcos Cofresí, conocido como "Leo Cofresí", como el presunto autor de un tiroteo ocurrido en el metro de Nueva York durante una discusión.
Según informes locales, el incidente tuvo lugar en enero en una estación del distrito de Manhattan, en la línea N, donde Cofresí habría disparado dos veces a otro joven de 34 años en el brazo y el pecho.
El humorista de 30 años, de ascendencia dominicana, ha sido arrestado previamente en dos ocasiones por posesión de marihuana y salto de torniquete en el Metro. Actualmente reside en el barrio Bushwick de Nueva York y suele actuar en varios clubes de comedia de la ciudad.
La víctima del tiroteo se encuentra en estado estable en el hospital. Según el periódico local "El Diario" de Nueva York, Cofresí estaba con su novia en el momento del tiroteo. CBS News ha informado que el presunto autor del tiroteo estaba programado para actuar en un club cerca de Times Square el sábado por la noche.
Los detectives dicen que Marcos Cofresi, de 30 años, le disparó a otro hombre en el brazo y el torso en enero pasado cuando tuvo una disputa a bordo de un tren N en dirección sur.
Los funcionarios de la policía de Nueva York han descubierto que Cofresí es un cómico de stand-up, que se conoce con el nombre artístico de Leo Cofresi. Cofresi, que actúa bajo los nombres de Leo y Leonardo Cofresi, está actualmente en cartel en el LOL Comedy Lounge en West 46th Street.
Cofresi y su compañera estaban discutiendo con la víctima poco después de la 1 am del 28 de enero, y cuando el tren se detuvo en la estación de Canal Street y Broadway, el cómico supuestamente abrió fuego y disparó dos rondas, según la policía.
“Leo Cofresí es un ex pandillero dominicano. En el escenario, tiene un estilo de abogado del diablo con bromas tontas y de observación. Puedes verlo en 'Game Theory' en HBO".
A principios de este mes, la policía de Nueva York buscó la ayuda del público para encontrar al sospechoso.
La víctima fue llevada al Hospital Bellevue en condición estable, según la policía.
Cofresi mide aproximadamente 5 pies 10 y también fue visto usando una chaqueta de color oscuro con la palabra "Nueva York" escrita en el frente, pantalones de chándal de color oscuro, zapatillas grises y una gorra de béisbol de los "New York Yankees", dijo la policia.