Los presuntos delincuentes operaban en Maria Auxiliadora y en Los Mina.
La Policía Nacional de la República Dominicana informó hoy que dos hombres fueron arrestados por separado en los sectores de María Auxiliadora, en el Distrito Nacional, y Los Mina, en Santo Domingo Este, acusados de cometer varios y mantener delitos en zozobra a la población de estas zonas.
El primer detenido, identificado como Wilmer González (a) Wilmer Aguasanta, fue capturado en la calle Ramón Matías Mella, Distrito Nacional, por su presunta participación en el robo de una motocicleta Suzuki, modelo AX-100, roja, que fue sustraída de una vivienda ubicada en la calle E del sector María Auxiliadora. Además, se le imputa el robo de dos tanques de gas, un perfume y una mochila el pasado 25 de febrero, así como de varios artículos de cinco vehículos en el mismo sector.
La Policía continúa la búsqueda de Anderson Miguel Columna (a) El Pony y "Danilo", acusados de ser cómplices en los hechos delictivos en los que pudo haber participado Aguasanta.
Por su parte, en el sector de Los Mina, Santo Domingo Este, fue detenido Daniel Gil Nova (a) Chiquitico, quien fue identificado por sus víctimas como el autor de al menos cinco asaltos en la zona y sus alrededores.
Ambos detenidos están bajo el control del Ministerio Público para las multas legales correspondientes. La Policía Nacional continúa trabajando para garantizar la seguridad de la población y combatir la delincuencia en todo el país.
Detienen presunto ladròn de retrovisores
Agentes de la Policía Nacional, en el fiel cumplimento de su labor, arrestaron a un hombre que se dedicaba al robo de retrovisores de vehículos que se encontraban estacionados en varios sectores del Distrito Nacional.
Se trata de Feliz Luis González (a) Trujillo, quien fue detenido en flagrante delito luego de haber robado los espejos a una jeepeta que se encontraba estacionada en la avenida Francia, próximo a la avenida 27 de Febrero.
Al ser depurado en los archivos centrales de la Policía Nacional, González (a) Trujillo posee varias denuncias en su contra por el mismo delito. Este, al ser cuestionado, admitió haber cometido los hechos de los que se le acusa.
El detenido será puesto a disposición del Ministerio Público, para los fines legales correspondientes.