El aplazamiento se produjo luego que la degfensa de los imputados presentaran en el tribunal varios incidentes.
Distrito Nacional.- El juicio contra el dirigente choferil Arsenio Quevedo, el ex regidor Erickson de los Santos Solís, Cristino Batista y otros acusados de ser parte de una presunta red de sicariato que se dedicaba a matar choferes por el control de las rutas de transporte en el 2015, fue aplazado por los jueces del Cuarto Tribunal Colegiado del Distrito Nacional para los días 20, 21 y 22 de marzo.
El aplazamiento se produjo luego de que los abogados de las defensas técnicas de Quevedo y De los Santos Solís presentaran en el tribunal varios incidentes, entre ellos, la solicitud de una serie de documentos escaneados para preparar los medios de defensa de los acusados.
El Ministerio Público, representado por la fiscal litigante Catalina Bueno, expresó que la Fiscalía está preparada desde hace tiempo para concluir este caso y que cuenta con todas las pruebas periciales, testimoniales y documentales para lograr una condena contra los acusados.
Arsenio Quevedo y el ex regidor Erickson de los Santos Solís, quienes se encuentran en libertad bajo fianza, así como Amaurys Cabrera y Danilo Octavio Reynoso (presos), están acusados de ser parte de una red que asesinaba choferes por el control de las rutas de transporte en 2015.
El juicio había sido suspendido anteriormente cuando en 2018, Quevedo y De los Santos Solís fueron descargados y libertados por los jueces del Segundo Tribunal Colegiado del Distrito Nacional, mientras que Amaurys Cabrera fue condenado a 30 años de prisión y Danilo Octavio Reynoso en el Centro de Corrección de Najayo, en San Cristóbal.
El Ministerio Público recurrió la sentencia y en 2020, la Primera Sala de la Corte de Apelación del Distrito Nacional acogió el pedimento del Ministerio Público y anuló la sentencia, ordenando la celebración de un nuevo juicio contra los acusados, el cual se conoce actualmente en el Cuarto Tribunal Colegiado del Distrito Nacional.