El juez Kelvys Henríquez ha tomado la decisión después de aceptar una solicitud de la defensa del imputado.
La Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de Santo Domingo Oeste ha anunciado el aplazamiento para el próximo sábado de la audiencia para el conocimiento de la solicitud de medida de coerción del Ministerio Público contra José Alfredo Ventura Tupete, acusado de actuar en complicidad con asociación de malhechores con otras personas para cometer el asesinato de los esposos Luis Miguel Jáquez Rodríguez y Elizabeth Almarante Pacheco, residentes del sector La Guáyiga.
El juez Kelvys Henríquez ha tomado la decisión después de aceptar una solicitud de la defensa del imputado, quien argumentó que la barra defensora de las víctimas no estaba constituida.
Las autoridades han determinado la vinculación de Ventura Tupete con la muerte de la pareja de esposos tras una labor preventiva e investigativa. Dylan Alberto Ortiz, Leonardo Méndez Mojica, Eddy Manuel Álvarez Ramírez (Moreno y/o Niño) y José Miguel Álvarez Ramírez (Bebe) también están relacionados con el caso y se encuentran prófugos.
El 24 de enero de este año, Luis Miguel Jáquez Rodríguez y Elizabeth Almarante Pacheco desaparecieron de la calle El Progreso, en el sector La Guáyiga, ubicado en el Km 22 de la Autopista Duarte, municipio Pedro Brand. Tras esto, la Unidad de Desaparecidos de la Policía Nacional, liderada por el Ministerio Público, inició una investigación.
Las autoridades siguieron un vehículo marca Hyundai, modelo Tucson (2020), yip de color gris, chasis KMHJ2813BLU147622, placa G496783, que se había utilizado para transportar a la pareja de esposos, y se descubrió que este había sido alquilado al señor Alfredo Antonio Nova Pérez.
Según las investigaciones del Ministerio Público, Leonardo Méndez Mojica había alquilado el vehículo mencionado del 21 al 27 de enero de este año. Después de que el responsable del vehículo, Alfredo Antonio Nova Pérez, lo entregara voluntariamente a las autoridades, se detectaron varias que revelaron el lugar donde se encontraron los cuerpos sin vida de la pareja de esposos.
El cuerpo de Miguel Jaquéz Rodríguez fue encontrado completamente atado con cintas pegantes transparentes, mientras que el cadáver de Elizabeth Almarante Pacheco estaba igualmente atado con este mismo tipo de cinta pegante y con dos tie wrap color negro.
El Ministerio Público ha calificado los hechos indicados como complicidad para cometer homicidios, según los artículos 59, 60, 61, 62 295, 297, 298 y 302 del Código Penal Dominicano, 3, numeral 8, 66, 67, 83, 86, de la ley 631-2016, para el Control y Regulación de Armas, Municiones y Materiales Relacionados en la República Dominicana.