- Un nuevo informe publicadode OIT y UNICEF destaca que el número de niños sin acceso a la protección social está aumentando cada año, dejándolos en riesgo de pobreza, hambre y discriminación.
Santo Domingo.- El informe de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) y UNICEF indica que más de 50 millones de niños vivieron una situación crítica de protección social entre 2016 y 2020, lo que eleva el total a 1.46 mil millones de niños menores de 15 años en todo el mundo.
Las tasas de cobertura de beneficios para niños y familiares cayeron o se estancaron en todas las regiones del mundo entre 2016 y 2020, sin dejar a ningún país en camino de lograr el Objetivo de Desarrollo Sostenible de lograr una cobertura de protección social sustancial para 2030.
El informe destaca que los niños tienen el doble de probabilidad que los adultos de vivir en la pobreza extrema y mil millones de niños también viven en una pobreza multidimensional. El informe hace hincapié en que todos los países, independientemente de su nivel de desarrollo, tienen una opción: seguir una estrategia de inversión en el refuerzo de los sistemas de protección social o una estrategia que pierde las inversiones necesarias y dejar atrás a millones de niños .
La OIT y UNICEF instan a los responsables políticos a tomar medidas decisivas para lograr la protección social universal para todos los niños, incluida la inversión en beneficios para niños que ofrecen una forma probada y rentable de combatir la pobreza infantil y garantizar que los niños prosperen.
El informe hace hincapié en que todos los países, independientemente de su nivel de desarrollo, tienen una opción: seguir una estrategia de inversión en el refuerzo de los sistemas de protección social o una estrategia que pierde las inversiones necesarias y dejar atrás a millones de niños .
La OIT y UNICEF insta a los responsables políticos a tomar medidas decisivas para lograr la protección social universal para todos los niños, incluida la inversión en beneficios para niños que ofrecen una forma probada y rentable de combatir la pobreza infantil y garantizar que los niños prosperen.