El dirigente peledeísta, Temístocles Montás, ha señalado que la recuperación de la economía dominicana no solo se debe al trabajo del gobierno actual, sino a la infraestructura y las líneas estratégicas que abandonaron las administraciones del Partido de la Liberación Dominicana (PLD). Según Montás, la República Dominicana es un ejemplo desde hace 20 años en términos económicos, y es imposible ignorar la infraestructura que montaron los gobiernos peledeístas durante años anteriores que permitieron que el país creciera.
En una entrevista con el programa "Propuesta de la noche", Montás criticó al presidente Luis Abinader por no reconocer los éxitos de la gestión peledeísta y por vender una imagen de paraíso terrenal. Montás también expresó su preocupación por el alto costo de la vida y la delincuencia en el país, que según él, no fueron abordados por Abinader en su discurso.
Montás también dijo que el sector empresarial siempre tratará de identificarse con un gobierno que es pro empresarial y que los gobiernos deben hacer todo lo posible para promover el desarrollo empresarial, pero también deben preocuparse por los que están debajo ya que ahí está el pueblo real y estos no estan contentos.
En cuanto a las obras de infraestructura, Montás resaltará la cantidad de obras que distinguen al Partido de la Liberación Dominicana, con obras importantes, y que en el gobierno actual aún no han podido presentar ninguna obra. Finalmente, Montás llamó al presidente Abinader a apoyar la demanda de reajuste salarial de los trabajadores porque se trata de un problema que hay que afrontar.
El líder político dijo que el gobierno de Abinader le ha dado continuidad a muchas de las cosas que se desarrollaron en la gestión del PLD y que un ejemplo clave es la política económica.
“En su discurso, el presidente Abinader presenta la idea de que la Republica Dominicana es la séptima economía, y ya lo era antes de que ellos llegaran al gobierno. El PLD colocó a la Republica Dominicana en un sitial en el mundo”, manifestó el dirigente político.
Montás deploró que el actual gobierno no reconoce los éxitos de la gestión peledeísta “porque el Presidente quiere vender su gobierno, pero no habla la realidad de lo que está pasando porque él presentó un paraíso terrenal”.
Acerca del respaldo de los empresarios al discurso de Abinader, Montás dijo que “el sector empresarial siempre tratará de identificarse con un gobierno que es pro empresarial”.
“Los gobiernos deben hacer todo lo que esté a su alcance para promover el desarrollo empresarial, pero hay que preocuparse por los que están debajo ya que a final de cuentas ahí esta el pueblo real y estos no están contentos”, apuntó el vicepresidente del PLD.
Montás dijo que en su discurso, Abinader “no habló sobre la preocupación que tiene el pueblo por el alto costo de la vida y la delincuencia”, porque el gobernante se ocupó de vender “la bonanza de su gobierno”.
Sobre la actual carestía de precios de los artículos de primera necesidad, Montás señaló que “está comprobado que ha habido un declive en la producción de productos agrícolas en 23 productos fundamentales”.
En cuanto a las obras de infraestructura, el exministro de Economía dijo que “hay una cantidad de obras que distinguen al Partido de la Liberación
Dominicana, con obras importantes. En este gobierno aún no han podido presentar ninguna obra”.
Sobre el pedido de reajuste salarial a los trabajadores, Montás llamó al presidente Abinader a que apoye la demanda de los trabajadores porque se trata de un problema que hay que afrontar.