El informe incluye el arresto de ciudadanos en flagrante delitos y otros con casos pendientes con la Justicia.
Los Agentes de la Dirección Central de Investigación (DICRIM) de la Policía Nacional de la República Dominicana han resuelto más de 40 casos en las últimas 48 horas que implican varios delitos en distintas localidades del territorio nacional.
En la acción policial, se ha detenido a Winder Luis Martínez, de 32 años, quien era buscado junto a los prófugos "Chiquito" y "Edward", por tener una orden de arresto en su contra, acusados de atraer a tres personas en el municipio de Los Bajos de Haina en el pasado mes de febrero.
Entre los casos destacados, se encuentra el apresamiento en flagrante delito de Yeneury A. Mota Santana, Antonio Morlan y Solangel Mañón, residentes en el sector Barrio Nuevo de Bávaro, paraje del distrito municipal Verón Punta Cana, por el hecho de ocupar 25 pies de alambre electrico.
Además, también fueron detenidos Máxima Paulino, de 47 años; Deysi Chávez, de 28, y el nacional español Ramón Contreras, de 47, por sostener una riña armada de piedras y palos en el sector Puerto Rico a Pie, una comunidad de camino a los municipios de Cabrera en Nagua.
Por otra parte, en Nagua fue apresado Willy Rafael Abreu, de 22 años, por el robo de una motocicleta, quien fue buscado mediante una orden de arresto de fecha 14 de febrero pasado, emitida por un magistrado de esa localidad. Este admitió haber desarmado la moto para venderlo a varias personas.
También en el municipio de La Romana, se detuvo a Randy Alexander Mojica de Jesús (Chuleta), de 19 años, quien junto a dos hombres en proceso de identificación, quitaron con un arma de fuego apuntándole a la cabeza a su víctima, un celular , una motocicleta y la suma de 2,000 pesos el pasado 5 de febrero.
Además, Fermín Herrera, de 40 años, fue detenido en el municipio de Higüey, provincia La Altagracia, cuando fue sorprendido sustrayendo pertenencias de un centro comercial.
Estos apresamientos se producen en varias provincias como Puerto Plata, Azua, municipio de Jarabacoa, en el paraje de Bávaro del distrito municipal Verón, la provincia de La Romana, el municipio de Sabana de la Mar, en la provincia de Hato Mayor, entre otras ciudades.
Los detenidos, así como también lo ocupado y recuperado, serán puestos a disposición del Ministerio Público para las multas legales correspondientes. La Policía Nacional de la República Dominicana sigue trabajando para garantizar la seguridad ciudadana y prevenir el delito en todo el país.