El acusado, identificado como José Alfredo Ventura Tupete, es propietario de un hotel en Boca Chica.
El Ministerio Público de Santo Domingo Oeste ha logrado que se imponga la prisión preventiva de un año contra un hombre acusado de asociación de malhechores con otras personas para cometer el asesinato de una pareja de esposos residentes en el sector La Guáyiga. El juez encargado del caso, Leomar Quezada, ha declarado el proceso como complejo debido a la pluralidad de imputados y el hecho de tratarse de un delito de criminalidad organizada.
El acusado, identificado como José Alfredo Ventura Tupete, cumplirá con la medida cautelar en el Centro de Corrección y rehabilitación Najayo Hombres. Además, el tribunal ha aceptado la solicitud del Ministerio Público de calificar los hechos como complicidad para cometer homicidios, tipificados en los artículos 59, 60, 61, 62 295, 297, 298 y 302 del Código Penal Dominicano, así como en los artículos 3 , numeral 8, 66, 67, 83, 86 de la ley 631-2016, para el Control y Regulación de Armas, Municiones y Materiales Relacionados en la República Dominicana.
Se espera que próximamente se extradite al país al encartado Dylan Alberto Ortiz, quien también está vinculado en el proceso. Junto a Ventura Tupete y Ortiz, hay otros imputados prófugos en el caso, como Leonardo Méndez Mojica, Eddy Manuel Álvarez Ramírez, Moreno y/o Niño, y José Miguel Álvarez Ramírez, alias Bebé.
Los esposos Luis Miguel Jáquez Rodríguez y Elizabeth Almarante Pacheco desaparecieron de su vivienda la madrugada del 24 de enero en el sector La Guáyiga. Esto llevó a que el Ministerio Público y la Unidad de Desaparecidos de la Policía Nacional iniciaran una investigación. Posteriormente, se dio seguimiento a un vehículo que había sido utilizado para transportar a la pareja de esposos y se limitó a que había sido alquilado por el prófugo Leonardo Méndez Mojica.
Las investigaciones del Ministerio Público permitieron descubrir los cuerpos sin vida de la pareja de esposos, que se encontraron completamente atados con cintas pegantes transparentes. Las autoridades seguirán trabajando en el caso para llevar a cabo a los responsables ante la justicia.