Gerónimo Abreu, jefe del Programa Nacional para el Manejo y Control de Incendios, confirmó que el fuego esta a punto de quedar sofocado.
Según el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MMARN), el incendio forestal en el Parque Nacional Valle Nuevo, que actualmente se encuentra bajo control, se espera que esté completamente extinguido en las próximas horas gracias a los cortafuegos creados por los bomberos forestales del MMARN.
Gerónimo Abreu, jefe del Programa Nacional para el Manejo y Control de Incendios, confirmó que el personal de extinción de incendios de Valle Nuevo cuenta con todos los insumos necesarios, como alimentos, equipos de seguridad, transporte, combustible y otros de primera necesidad, para continuar con el plan operativo de puesta en marcha. apaga las llamas.
Varias instituciones gubernamentales, entre ellas el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), el Ministerio de Agricultura, el Servicio Nacional de Protección al Ambiente (SENPA), el Plan de Asistencia Social de la Presidencia, el Centro de Operaciones de Emergencia (COE), el Servicio Nacional de Emergencia El Sistema de Respuesta y Seguridad 9-1-1, los Bomberos Municipales y la Defensa Civil, están brindando apoyo a las decenas de bomberos forestales de la zona.
Para mantener informado al público sobre la situación actual en Valle Nuevo, el Ministerio del Ambiente convocó a una conferencia de prensa el lunes 6 de marzo a las 11:00 am en su sede.