El manager de la representación dominicana define sus metas .
El dirigente Rodney Linares ha mostrado su entusiasmo por liderar al equipo dominicano en el Clásico Mundial de Béisbol, que se llevará a cabo a partir del próximo día ocho en las sedes de Asia. La selección dominicana realizó su primer entrenamiento el martes 7 de marzo en el Lee County Sports Complex, sede de los Mellizos de Minnesota.
Linares se siente emocionado por reunirse con un equipo que, a su juicio, cuenta con un gran nivel de talento y competitividad, y está complacido con la nómina que le han entregado para el torneo, que incluye figuras como Manny Machado, Sandy Alcántara, Teoscar Hernández, Julio Rodríguez, Johnny Cueto y Jean Segura, entre otros.
La meta de Linares es mantener la salud de los jugadores durante el torneo y llegar preparados para el primer encuentro de la selección dominicana frente a Venezuela, el próximo día 11, en el estadio de los Marlins en Miami.
El equipo de la República Dominicana, que forma parte del Grupo D junto a Puerto Rico, Venezuela, Israel y Nicaragua, se mantiene como el único equipo que ha ganado el torneo de manera invicta en 2013 y sale en busca de empatar con Japón como los Dos conjuntos con más torneos conquistados. Los nipones triunfaron en las ediciones de 2006 y 2009 y Estados Unidos lo hicieron en 2017.