La convergencia está impulsada por nuevas observaciones y datos que disponibles gracias a los avances tecnológicos
Cuatro instituciones líderes en investigación han creado un consorcio llamado Origins Federation para avanzar en la comprensión de la aparición y evolución temprana de la vida y su lugar en el cosmos.
La iniciativa cuenta con el respaldo de The Origins of Life Initiative de la Universidad de Harvard, el Centro de Origen y Prevalencia de la Vida de ETH Zurich, el Centro de Orígenes de la Vida de la Universidad de Chicago y el Leverhulme Centre for Life in the Universe de la Universidad de Cambridge.
La federación se enfocará en temas de investigación científica de interés para sus centros fundadores, con una perspectiva a largo plazo e hitos comunes.
La alianza también está abierta a nuevos miembros y se compromete a desarrollar los mecanismos y la estructura necesarios para alcanzar este objetivo.
La convergencia de una red multidisciplinar es necesaria para comprender la aparición de la vida en el universo, dada la cantidad de nuevas observaciones y datos que están disponibles gracias a los avances tecnológicos.
Lea más en: Europa Press