El acusado Dylan Alberto Ortiz es señalado como la persona que compró en una ferretería materiales usados para el doble crimen.
Santo Domingo.-El acusado Dylan Alberto Ortiz, uno de los siete señalados en el asesinato de una pareja en Santo Domingo Oeste, ha sido entregado a las autoridades dominicanas para enfrentar cargos en relación con el doble crimen. La información fue confirmada por la Fiscalía de Santo Domingo Oeste, que dijo que en las próximas horas solicitará medidas de coerción contra el imputado.
La pareja, Luis Miguel Jáquez Rodríguez y Elizabeth Almarante Pacheco, fue reportada como desaparecida y sus cuerpos fueron encontrados días después en un pozo séptico en el municipio de Los Alcarrizos.
El acusado Ortiz es señalado de participar en la ejecución del doble crimen, al comprar en un supermercado de Boca Chica los materiales que se utilizaron para torturar y asesinar a la pareja en un pequeño hotel.
Los demás señalados en el caso son los hermanos Eddy Manuel y José Miguel Álvarez Ramírez, Guillermo "El primo", Jefry y Leonardo Alejandro Méndez Mojica. Todos ellos están prófugos y son buscados por las autoridades. Al único que se le ha conocido medida de coerción por el caso es a José Alfredo Ventura Tupete, acusado de complicidad por "borrar evidencias", a quien se le dictó prisión el sábado pasado.
La entrega de Dylan Alberto es un avance importante en la investigación del caso y se espera que las autoridades continúen trabajando para llevar a cabo ante la justicia a todos los implicados en el asesinato de la pareja de la Guáyiga. La sociedad dominicana exige que se haga justicia y que los responsables sean castigados con todo el peso de la ley.