El dirigente sindical negó que Fenatrano haya convocado a un paro o que se prevea la paralización del transporte en la capital.
El presidente de la Federación Nacional del Transporte la Nueva Opción (Fenatrano), Juan Hubieres, anunció la suspensión de una rueda de prensa que había previsto ofrecer, tras ser acusado por la Policía Nacional de haber llamado a una protesta para este lunes 6 de marzo . Hubieres calificó de falsas estas alegaciones y negó que Fenatrano haya convocado a un paro que pudiera paralizar el tránsito.
En un comunicado de prensa, el dirigente sindical explicó que suspendió la rueda de prensa para que la Policía Nacional, el Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Fintrant) y otros organismos no tuvieran excusas para acusar falsamente a Fenatrano de convocar a paros en el transporte de pasajeros. Hubieres lamentó que el Gobierno se preste para provocar situaciones internas en el sector del transporte y detectó que si algo sucede a partir de este lunes, la responsabilidad sería absoluta de las instituciones antes señaladas.
El dirigente sindical negó que Fenatrano haya convocado a un paro o que se prevea la paralización del transporte en la capital o en cualquier lugar del país. Asimismo, denunció que el Gobierno sigue en su carrera de persecución, corrupción y compra de dirigentes a través de gasoil y otros medios, y que si bien Fenatrano se ha negado a ser corrompido, el Gobierno sigue buscando tigres donde no los hay.