La asistencia fue masiva. Ausentes estuvo Juan Soto, quien está en Arizona recibiendo tratamiento en una pantorrilla.
Fort Myers, Florida. – El seleccionado dominicano de béisbol inició ayer su entrenamiento en Fort Myers, Florida, para participar en el Clásico Mundial de Béisbol que se celebrará en este mes de marzo. Los jugadores mostraron su entusiasmo y confianza en lograr un buen desempeño en el torneo.
El dirigente Rodney Linares destacó la buena condición física y la armonía de sus pupilos, que trabajaron por más de dos horas bajo un sol candente. “Tremendo primer día. Las caras de los muchachos desde que nos juntamos esta mañana lo dicen todo”, expresó Linares.
Hubo algo que fue lo que más le gustó a Linares, el asistente de la banca en Tampa. “Todo el mundo está al 100%. Los muchachos están en excelentes condiciones físicas. Todos están en salud, gracias a Dios”, comentó el capataz de 44 años de edad.
Manny Machado, uno de los buques insignia de la tropa, estuvo tomando rodados junto a Rafael Devers y no lejos de ellos estaban los torpederos Jeremy Peña, Willy Adames y Wander Franco.
En las proximidades, Jean Segura y Ketel Marte también se ponían a tono en la segunda. Hasta José Reyes, La Melaza, uno de los criollos con más participaciones en el Clásico Mundial, se puso unos pantalones cortos y un guante.
“Pero es fuego que tiran”, dijo Reyes mientras mostraba su mano tras participar en varias rutinas del cuadro.
Robinson Canó estuvo trabajando en primera y Sandy Alcántara, el Cy Young de la Liga Nacional, dirigió el contingente de los lanzadores.
“Esto es maravilloso, ver tantas estrellas juntas representando a la República Dominicana”, dijo Juan Núñez, presidente de la Federación Dominicana de Béisbol (Fedom).
“Los muchachos llegaron, en excelentes condiciones y la buena vibra se siente, la armonía se nota de lejos”, comentó el gerente Nelson Cruz.
La asistencia fue masiva. Ausentes estuvieron Juan Soto, quien está en Arizona recibiendo tratamiento en una pantorrilla, y Jeimer Candelario, cuya esposa está cerca de traer al mundo otro miembro de la familia. También Rafael Montero, actualmente en el campo de Houston y debe llegar el viernes. Por igual, falta un serpentinero por designar tras la lesión de Jarlin García.
Cristian Javier, César Valdez, Gary Sánchez, Francisco Mejía, Bryan Abréu, Héctor Neris, Teoscar Hernández, Julio Rodríguez, Yimi García y Eloy Jiménez, entre otros, estuvieron en la faena inicial que terminó cerca de las 5:40, hora local.
En los alrededores, fanáticos, dominicanos, latinos y estadounidenses, eran testigos de un despliegue de estelares ataviados con el rojo, blanco y azul de Quisqueya.
El “Plátano Power” arrancó su ruta. Este miércoles y jueves tendrá partidos de exhibición y el sábado comienza el espectáculo en tiempo real contra Venezuela a las 7:09 de la noche en el Estadio de los Marlins en Miami.
“Estamos aquí por la patria, para representar a nuestro país. Todo el que está aquí lo hace por la patria y está dispuesto a todo. No importa lo que haya que hacer”, dijo Machado.
La selección dominicana cuenta con estrellas como Manny Machado, Rafael Devers, Juan Soto y Robinson Canó, entre otros, que buscarán repetir el título obtenido en 2013.