Fuerza su estrategia comercial en el evento que mantiene a Alemania como su principal mercado emisor.
- La adquisición de clientes premium alemanes será el foco principal del equipo comercial enviado a Berlín. La personalización del servicio, la calidad y la exclusividad de los establecimientos que componen el portfolio de Lopesan Hotel Group serán los protagonistas de la apretada agenda profesional con los principales proveedores turísticos de Alemania. La marca IFA by Lopesan Hotels, con sus hoteles en Alemania y Austria, tendrá especial relevancia en esta cita de la ITB Berlín. El Lopesan Costa Bávaro Resort, Spa & Casino contará con una representación de su equipo comercial.
Berlín, 6 de marzo de 2023 – Lopesan Hotel Group regresa a ITB Berlín, tras el parón de tres años provocado por la pandemia, con el ambicioso objetivo de reforzar la estrategia comercial que mantiene con los principales actores de la industria turística y, así, consolidar Alemania como el mercado emisor más importante para la empresa.
A pesar de los numerosos factores socioeconómicos que han frenado la llegada de turistas alemanes a los destinos en los que está presente Lopesan Hotel Group, los viajeros teutones representaron en torno al 35% del volumen total de huéspedes alojados en los hoteles de la compañía en 2022.
La personalización del servicio, la calidad y la exclusividad de cada uno de los productos de alojamiento que componen el portfolio de Lopesan Hotel Group centrarán los más de 90 encuentros que componen la agenda profesional acordada para la feria de Berlín.
En estos encuentros se analizarán los cambios de tendencias en el sector que inciden principalmente en la modificación de hábitos de compra, la reducción del tiempo entre el momento de hacer la reserva y disfrutarla, y el impacto significativo de la virtualización de procesos asociados al cliente viaje, destacó el director comercial de Lopesan Hotel Group, Juan Francisco Santana.
Los canales digitales y los proveedores online son cada vez más relevantes en el sector, señaló Santana, pero "valoramos el papel clave que juegan los tour operadores y el trabajo excepcional que realizan, por lo que uno de los objetivos que nos hemos marcado para esta ITB Berlín es fortalecer los lazos comerciales y diseñar nuevos planes de negocios para aumentar la cantidad de aviones que llegan a los destinos donde la compañía tiene presencia”.
Por su parte, el director general de la División Hotelera de Lopesan Hotel Group, José Alba, destacó las características especiales que siempre marcan a ITB Berlín ya que “nos permite estrechar el vínculo particular con nuestros compañeros de marca IFA y, al mismo tiempo, promover los activos de la compañía en Alemania y Austria en la feria de la industria turística líder en el mundo".
La digitalización, el desarrollo sostenible y la expansión internacional marcan la hoja de ruta marcada por Lopesan Dirección Hotelera para los próximos años, ha destacado Alba, destacando los destinos de República Dominicana y Tailandia, ya que se espera que se conviertan en actores destacados de la compañía, destacando la reciente incorporación de Eden Beach Resort & Spa, a Lopesan Collection Hotel, y la planificación de la segunda fase de Lopesan Costa Bávaro Resort, Spa & Casino.
La luz como protagonista
El cambio de estética que presenta el stand de Lopesan Hotel Group en Fitur se mantiene en ITB Berlín. De esta forma, la luz vuelve a impregnar la espectacular puesta en escena del espacio 207, ubicado en el Hall 2.1 del recinto ferial Messe Berlin.
La apuesta por ofrecer una imagen más moderna y atractiva se refleja en cada uno de los contrastes que producen las luces LED cuando inciden sobre la madera y vegetación predominante en el stand. Dos salas de reuniones, una dedicada a Lopesan Hotel Group y otra a la marca IFA, serán clave en cada uno de los acuerdos alcanzados durante la celebración de esta feria.
Los 51 metros cuadrados que ocupa el stand están tematizados por zonas, con una pantalla que proyectará vídeos promocionales y