El ministro Ángel Hernández dispuso que los estudiantes usen dichos libros y recursos para reforzar su aprendizaje
El MINERD está llevando a cabo una jornada de distribución de recursos educativos que se encontraban depositados en sus almacenes para ser usados como material de consulta y apoyo por los estudiantes del sistema educativo dominicano.
Según el ministerio, esta iniciativa se lleva a cabo en virtud de las instrucciones del ministro de Educación, Ángel Hernández, quien ha puesto a disposición de la comunidad educativa más de 5 millones de recursos educativos.
Entre los materiales que se están distribuyendo se encuentran libros de texto, cuadernos y diccionarios enciclopédicos de español e inglés, entre otros.
La distribución de estos recursos se hace tras una evaluación realizada por técnicos docentes, quienes determinaron que estos materiales eran adecuados para ser utilizados como material de consulta y apoyo por los niños y niñas del sistema educativo dominicano.
El Minerd ha puesto a disposición de la comunidad educativa más de 5 millones de recursos educativos.
El director de Medios Educativos del MINERD, Carlos Vidal, señaló que se han distribuido más de 3 millones de recursos educativos que estaban depositados en los almacenes por años y que no se habían distribuido por diversas razones.
Además, informó que se han distribuido más de 3 millones de tizas a nivel nacional y más de 300 mil planes de lectura para que los estudiantes puedan mejorar su proceso de lectura y escritura.
Por último, Vidal dijo que en los próximos días se distribuirán más de 200 mil libros de lenguas extranjeras y que se han retirado más de 856 mil volúmenes de las aulas debido a que no estaban acordes al desarrollo curricular o por la falta de coherencia con las nuevas adecuaciones al currículo.
Asimismo, se han retirado más de 200 mil libros de Ciencias Sociales que fueron sometidos a fuertes y fundamentados cuestionamientos en lo referente al contenido de la historia de la República Dominicana.