La República Dominicana seguirá su preparación para el Clásico Mundial de Béisbol 2023.
La selección de béisbol de la República Dominicana sigue demostrando su poderío en los partidos de exhibición previos al Clásico Mundial de Béisbol 2023. En esta ocasión, los dominicanos blanquearon por 9-0 a los Bravos de Atlanta en un juego disputado en North Port, Florida .
El equipo quisqueyano abrió el marcador en la tercera entrada gracias al doblete de Jeremy Peña, quien impulsó a Willy Adames tras recibir una base por bolas. Pero fue Robinson Canó quien aumentó la ventaja con un cuadrangular por el jardín derecho que trajo tres carreras más a la goma.
Después de algunas amenazas de ambas escuadras, en el sexto episodio Nelsón Cruz y Jeremy Celedonio conectaron sendos jonrones que ampliaron aún más la diferencia en el marcador para los dominicanos. Un sencillo de Jean Segura en esa misma entrada puso el partido al borde del jaque, con una pizarra de 9-0.
Cristian Javier se llevó la victoria tras lanzar dos entradas y dos tercios, permitiendo solo tres imparables y propinando un ponche. Por su parte, el lanzador de los Bravos, Dylan Dodd, cargó con la derrota después de conceder cuatro imparables y tres bases por bolas, permitiendo 5 carreras en dos entradas y dos tercios.
El partido de selección también corresponde a que Robinson Canó reafirmara su compromiso con la dominicana. El jugador veterano conectó el cuadrangular más importante del partido y habló con los medios después del juego:
"Contento de poder hacer el trabajo. Me siento bien de poder contribuir desde el primer día con el equipo. Aquí solo tenemos una meta y es ganar el campeonato".
La República Dominicana seguirá su preparación para el Clásico Mundial de Béisbol 2023 enfrentándose a la escuadra de Minnesota el próximo jueves 9 de marzo en el Lee County Sports Complex.