Dijo que la zona boscosa quemada tiene casi el tamaño de la capital.
El ex Ministro de Medio Ambiente, Francisco Domínguez Brito, ha denunciado el grave deterioro de los recursos naturales y los bosques de la República Dominicana.
Indicó que los incendios han quemado más de 70 km cuadrados de bosques, lo que equivale al tamaño de la capital.
Dijo que en los últimos momentos los incendios han destruido el año pasado más de 18 kilómetros cuadrados en la Sierra de Bahoruco y 45 kilómetros cuadrados en Valle Nuevo.
Domínguez Brito expresó su preocupación por la falta de atención y la falta de seriedad de las autoridades ante esta situación.
Los incendios han destruido el año pasado más de 18 kilómetros cuadrados en la Sierra de Bahoruco y 45 kilómetros cuadrados en Valle Nuevo.
Entiende que se ha descuidado el bosque, se ha reducido el número de guardaparques, se ha detenido la reforestación y se pretenden reducir las áreas protegidas.
El ex Ministro enfatizó que el país debe tomar conciencia de que el cuidado de los bosques es la mejor medida de adaptación al cambio climático.
Dijo que los bosques son la esponja y el imán de las lluvias y si se talan y queman las montañas, el país no será viable.
Además, señaló que la degradación ambiental en Haití es casi irreversible y el cambio climático es una amenaza cada vez más seria.
Domínguez Brito hizo un llamado a trabajar más para salvar el país y evitar la carencia de agua, los períodos de lluvias e inundaciones.
Considero necesario tomar medidas serias y urgentes para proteger los recursos naturales y los bosques de la República Dominicana