McCarthy reafirma que la ayuda al país invadido no es un "cheque en blanco"
El líder de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Kevin McCarthy, ha rechazado la invitación del presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, para visitar Kiev y desde allí pueda entender la situación del país luego de la guerra con Rusia
McCarthy, ha reafirmado que la ayuda no es un "cheque en blanco" y que no necesita viajar a Ucrania para entender la situación allí, ya que puede recibir informes.
Afirma que los republicanos no aprobarán automáticamente ningún paquete de ayuda económica adicional a Ucrania sin un análisis previo.
Por su parte, el presidente de Ucrania ha invitado a McCarthy a visitar el país para que pueda ver la situación con sus propios ojos.
Zelenski cree que la visita sería útil para que McCarthy comprenda qué está sucediendo en el país después de un año de guerra.
Además, ha señalado que tanto demócratas como republicanos son conscientes de cómo se está invirtiendo cada dólar destinado a la lucha contra Rusia.
Zelenski ha afirmado que a Ucrania no le importa de qué lado de la política estadounidense venga el apoyo, siempre y cuando sea constante y poderoso.
También ha reconocido el "esfuerzo bipartidista" que les permite seguir luchando contra el Ejército ruso.
Aunque hay voces cada vez más fuertes en el seno republicano sobre la conveniencia de seguir destinando sumas millonarias a esta guerra, Zelenski se ha mostrado tranquilo, ya que varios congresistas de ese partido le han asegurado su intención de seguir apoyando a Ucrania.