Las autoridades investigan las causas del accidente.
El Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC) confirmó hoy el accidente de un helicóptero que despegó desde el Aeropuerto Internacional Joaquín Balaguer, en el Higüero, provincia Santo Domingo, con destino a Puerto Príncipe, Haití. En el accidente falleció el capitán piloto Andrés Negarit María Espaillat, único ocupante del helicóptero
Según el plan de vuelo, el helicóptero Bell 206, HI951, solo transportaba al capitán piloto. detalla que el helicóptero se precipitó a tierra entre dos montañas de la comunidad rural de Los Naranjos, Los Cacaos, muy próximo a la Presa de Jigüey, en la provincia de San Cristóbal.
La Comisión de Investigación de Accidentes de Aviación (CIAA), liderada por el piloto general Enmanuel Soufront, ha iniciado las investigaciones correspondientes tras ser notificadas de la ocurrencia del siniestro. .
Las autoridades pertinentes funcionan en el lugar del accidente para determinar las causas exactas del mismo. En tanto, la comunidad aeronáutica y la ciudadanía en general lamentan la triste noticia y expresan sus condolencias a los familiares y allegados del piloto fallecido.
De acuerdo con una fuente del Listin Diario, Negarit fue uno de los primeros en pilotar ambulancias aéreas y, además, era miembro del Aeroclub Dominicano, “muy querido por la comunidad aérea”.
La aeronave matrícula HI 951 se estrelló en Los Cacaos, San Cristóbal la mañana de este miércoles.
Técnicos de Búsqueda y Rescate del Departamento de Operaciones de la Defensa Civil junto a miembros de la Fuerza Aérea (FARD) y otros organismos, realizaron las labores de búsqueda del piloto.
De acuerdo a los informes preliminares, el helicóptero despegó en la mañana desde el Aeropuerto Internacional la Isabela, en el Higüero, provincia Santo Domingo, rumbo a Puerto Puerto Príncipe, Haití, de acuerdo con el plan de vuelo registrado.