Según un estudio retener más sal, eleva la presión arterial de las mujeres, y aumenta después de la menopausia.
Según un estudio las mujeres de todas las edades y etnias son más sensibles a la sal que los hombres.
Indican que esta tendencia a retener más sal, eleva la presión arterial de las mujeres, y aumenta después de la menopausia.
La indagatoria ha sido realizada por científicos del Colegio Médico de Georgia en la Universidad de Augusta en los Estados Unidos.
Refieren que el cromosoma sexual XX predispone a las mujeres a la sensibilidad a la sal, presumiblemente porque las mujeres necesitan casi duplicar su volumen de líquidos durante el embarazo, y el estrógeno ayuda a mitigar parte del aumento del riesgo relacionado, al menos hasta después de la menopausia.
La sensibilidad a la sal es uno de los principales factores de la hipertensión y contribuye con frecuencia a la hipertensión resistente al tratamiento.
La investigación muestra la importancia de la hormona aldosterona en las mujeres, ya que es producida por la glándula suprarrenal y afecta directamente la presión arterial al regular el equilibrio de agua salada en el cuerpo, y las mujeres suelen tener muchos más receptores de aldosterona que los hombres.
Más detalles en: https://www.europapress.es/abonados/noticiaabonado.aspx?cod=20230308142716&ch=1118&pag=1