Luis Ortiz reemplaza a Jarlin García; Soto agregado para segunda ronda.
North Port, Florida – La dirección del equipo de béisbol de la República Dominicana ha anunciado una nueva incorporación al equipo para el próximo Clásico Mundial de Béisbol. Luis Ortiz reemplazará al lesionado Jarlin García en la lista.
Con esta movida, el roster de 30 jugadores del equipo está completo y estará activo antes del primer partido del sábado contra Venezuela en el Marlins Park de Miami a las 7:00 pm.
Juan Soto y Rafael Montero llegarán el viernes, mientras que Jeimer Candelario vestirá el uniforme el jueves.
"Luis es un jugador joven con características similares a muchos de nuestros lanzadores porque tiene buena velocidad y puede trabajar en más de una entrada si es necesario", dijo Nelson Cruz, gerente general del equipo, luego del juego de exhibición contra Atlanta ayer.
Ortiz, un lanzador diestro de 24 años de San Pedro de Macorís, debutó en 2022 con los Piratas de Pittsburgh. En cuatro partidos, todos como titular, tuvo foja de 0-2 con promedio de carreras limpias de 4.50. En 16 entradas, permitió ocho hits y nueve carreras, ocho de las cuales fueron limpias. Dio 10 bases por bolas y ponchó a 17. Según su informe de exploración, tiene una bola rápida que ha alcanzado las 100 millas por hora, un control deslizante y un cambio.
Soto agregado para segunda vuelta
Cruz también anunció que el lanzador zurdo Gregory Soto se agregará a la lista para la segunda ronda.
Soto ha resuelto su problema de visa y estará entrenando con los Filis de Filadelfia hasta que llegue el momento de reportarse con el equipo dominicano en Miami.
Las reglas del torneo permiten los movimientos de la piscina de lanzamiento sin que necesariamente haya una lesión involucrada.