Las mujeres dirigentes del partido acudirán al Tribunal Constitucional para expresar su rechazo a la ley.
El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) denuncia un retroceso en la participación política de las mujeres debido a la reciente modificación de la Ley Electoral en República Dominicana.
En su Manifiesto al Pueblo Dominicano en conmemoración del Día Internacional de la Mujer, la Secretaría de Igualdad y Equidad de Género del PLD destaca la situación de desigualdad y retroceso en la que viven las mujeres dominicanas.
Señala que en el país se ha producido la pérdida de conquistas ciudadanas que antes favorecían a las mujeres.
Durante el acto simbólico en su sede nacional, las dirigentes del PLD lucieron vestimenta negra en señal de luto por la situación de desigualdad y el retroceso en las condiciones de vida de las mujeres.
Además, expresaron su preocupación por la falta de apoyo del Gobierno a los programas de ayuda para las madres solteras y el desempleo que afecta principalmente a las mujeres en el país.
Señala que en el país se ha producido la pérdida de conquistas ciudadanas que antes favorecían a las mujeres.
En su manifiesto, el PLD también hace referencia a la Ley Electoral que representa un retroceso para las mujeres al impedir la lucha por la paridad que se viene librando desde hace años.
Como muestra de su inconformidad, una representación de legisladoras, ex legisladoras y mujeres dirigentes acudirán al Tribunal Constitucional para expresar su rechazo a la ley.
El PLD programó diversas actividades en municipios y provincias del país, así como en seccionales del exterior, para conmemorar el Día Internacional de la Mujer.
El Manifiesto de la Secretaría de Igualdad y Equidad de Género del PLD concluye con la proclama de que las mujeres peledeístas son una militancia fuerte, valiente y disciplinada, y añade la expresión utilizada por el candidato presidencial Abel Martínez: "¡Aguanten… que falta poco!"