Evento reunió importantes personalidades del sector
Berlín, Alemania –El evento reunió a importantes figuras de la industria turística e inversionistas que tienen presencia en el país. El Banco Popular ha sido un financiador histórico del sector turístico de la República Dominicana y ha invertido más de $1,600 millones en la industria en los últimos 8 años. La financiación ha contribuido a la construcción o reforma de más de 15.000 habitaciones, generando empleo directo e indirecto para más de 28.000 personas.
Durante la recepción, que se llevó a cabo en el reconocido Ritz-Carlton Berlín, el Banco Popular reafirmó su compromiso con el sector, su objetivo de continuar impulsando el desarrollo del turismo interno y su deseo de fortalecer las relaciones con sus clientes, socios y autoridades del sector. Ejecutivos de la entidad financiera asistentes a la feria mantienen más de 20 encuentros empresariales e institucionales con empresas turísticas, inversionistas y otras instituciones turísticas para identificar nuevas oportunidades y promover proyectos en marcha.
A la recepción asistieron alrededor de un centenar de personas, entre las que se encontraban el Ministro de Turismo, David Collado; el Secretario General de la Organización Mundial del Turismo (OMT), Zurab Pololikashvili, y su esposa Tamar Bakradze; la presidenta del Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC), Julia Simpson; el Embajador de República Dominicana en Alemania, Francisco A. Caraballo; el Presidente, Vicepresidente Senior y Vicepresidente de Mercadeo, Relaciones Públicas y Comunicaciones del Grupo Puntacana, Frank Rainieri, Haydée Rainieri y Paola Rainieri, respectivamente, así como presidentes y representantes de importantes cadenas hoteleras e inversionistas del país que se han reunido en ITB Berlín.
Juan Manuel Martín de Oliva, Vicepresidente del Área de Negocios Turísticos del Banco Popular, resaltó el compromiso del banco de atender proactivamente al sector, destacando la importancia del trabajo conjunto que se desarrolla entre los sectores público y privado. “Miramos al futuro con optimismo y vemos enormes oportunidades para seguir agregando valor a la oferta turística dominicana. Es una oferta de clase mundial, resultado de un trabajo conjunto en el que los sectores público y privado pusieron su mejor esfuerzo y todo su capacidad innovadora para hacer de esto un caso de éxito", dijo el ejecutivo.
El Banco Popular está convencido de que el turismo dominicano seguirá creciendo gracias a las alianzas público-privadas, que han acelerado el sector en beneficio del país y su gente. El Ministro de Turismo, David Collado, destacó la recuperación del turismo en República Dominicana, destacando la presencia en la recepción de los presidentes de la OMT y del WTTC, organismos internacionales que han evaluado positivamente el buen trabajo que se ha realizado en la país para reactivar esta industria y, con ella, la economía nacional.
David Llibre, presidente de la Asociación de Hoteles y Turismo de República Dominicana (ASONAHORES), elogió el apoyo del Banco Popular al sector, labor que, dijo, convierte al banco en “el banco del turismo”. El evento contó con música ambiental en vivo interpretada por un grupo que incluyó jazz, bossa nova, merengue sinfónico y algunas piezas dominicanas, creando un ambiente acogedor y relajante que permitió a los asistentes disfrutar aún más de la velada.
El financiamiento otorgado por el Banco Popular al sector turístico dominicano en este período representa la construcción o remodelación de más de 15,000 habitaciones, que han generado empleos directos e indirectos para más de 28,000 personas.
En este sentido, en el cóctel, que tuvo lugar en el reconocido hotel Ritz-Carlton Berlín, el Popular reiteró su compromiso con el sector, su objetivo de continuar impulsando el desarrollo del turismo nacional y la voluntad de seguir fortaleciendo las relaciones con sus clientes, relacionados y las autoridades del sector.