Los afectados con las acciones policiales tenian amplios prontuarios delictivos
La Policía Nacional apresado en Santiago a un reconocido delincuente por dos homicidios cometidos mediante atracos al tiempo que reporta haber abatido a otro presunto delincuente al enfrentar patrulla policial que lo buscaba por múltiples delitos, incluyendo homicidio en Pedernales.
El detenido en Santiago, se trata Ángel Osvaldo Payano, de 27 años, quien fue apresado tras ser acusado de ultimar a Daniel Molina alias Gandules, de 58, para despojarlo de su pasola, en un hecho registrado el pasado 18 de febrero del año en curso, en la autopista Joaquín Balaguer.
Además, se le atribuye la muerte de Nelson Tiburcio Fernández, a quien despojó de la pistola marca Star, serie 1939615, calibre 9 milímetros, quien la portaba de manera legal, cuando se encontraba en una peluquería ubicada en Reparto Peralta del sector Bella Vista, de esta ciudad, despojando también a dos personas de sus celulares, el mismo día.
El detenido, al ser depurado en los archivos policiales, figura con cinco registros por atraco en diferentes fechas
El prevenido, al ser cuestionado con relación a los hechos que se le imputan, admitió haberlos cometido y que dicha pasola se la había vendido por la suma de 15 mil pesos a una persona.
La Policía señaló que una persona fue detenida para fines de investigación por presunta implicación.
El detenido, al ser depurado en los archivos policiales, figura con cinco registros por atraco en diferentes fechas, por lo que será enviado a la justicia, vía el Ministerio Público, para los fines procedentes de ley.
Presunto delincuente cae abatido en Pedernales
En otro suceso, en la calle José Francisco Peña Gómez No. 44, Barrio La Cuarenta, del sector Nuevo Amanecer, provincia Pedernales, Alex Rivas (a) Moñongo, un presunto delincuente de 19 años buscado por múltiples delitos, incluyendo homicidio, fue abatido por una patrulla policial.
El enfrentamiento se produjo cuando los agentes trataban de capturarlo con órdenes de arresto
emitidas por el juzgado de la Segunda Sala Penal del Tribunal Niños, Niñas y Adolescentes
Moñongo estaba acusado de violar los artículos 265, 266, 379, 392, 383, 385 y 386 del Código Penal Dominicano, 66, 57, y la ley 631-16 para el Control y Reglamento de Armas, Municiones.
Al ahora difunto se le atribuyen varios delitos, incluyendo la muerte de Dante Damián Parra Hilario
Según el informe preliminar, Moñongo abrió fuego contra los agentes al avistarlos en la dirección mencionada, y en respuesta, los policías se defendieron, resultando herido el delincuente, quien posteriormente falleció mientras recibía atención médica.
Se le atribuyen varios delitos, incluyendo la muerte de Dante Damián Parra Hilario y heridas de bala a Francesca Pérez Ortiz y Lissanni Chantal Tavares Linares en el sector La Fe del Distrito Nacional.
A Moñongo se le confiscó un revólver calibre 38, cañón corto, numeración F.I.M.493J.
La Policía Nacional hace un llamado a las personas involucradas en actividades ilegales a entregarse voluntariamente a las autoridades correspondientes.