En el evento a realizarse en República Dominicana participaron jugadoras de Argentina, Italia, Paraguay, Estados Unidos y Venezuela
La Romana, República Dominicana – En honor al Día Internacional de la Mujer, Patricia Robalino presentará la Primera Copa Internacional Casa de Campo de Polo Femenino de República Dominicana.
El evento tendrá lugar el sábado 11 de marzo de 2023 en el Casa de Campo Polo Club y contará con jugadores de Argentina, Italia, Paraguay, Estados Unidos y Venezuela, convirtiéndolo en un evento verdaderamente internacional.
La Primera Copa Internacional de Polo Femenino de la República Dominicana fue creada por Carolina Rainer de Matos, una amante del Polo, y Fernando Arata, Director de Casa de Campo Polo.
El torneo de siete goles recibió la colaboración de Patricia Panzarasa, Directora del Circuito de Polo Femenino en Argentina, y el apoyo de Jéssica Bernardi.
El polo femenino ha ganado más reconocimiento y oportunidades para las jugadoras en los últimos años, con más torneos y campeonatos creados explícitamente para mujeres.
La copa apoya el programa ‘Madres Maravillas’, que impacta directamente a 167 madres de Hogar del Niño y a más de 500 hijos e hijas en condiciones de extrema vulnerabilidad debido a la pandemia Covid-19.
Al respecto Carolina Rainer de Matos expresó: “El polo femenino es tan emocionante y competitivo como el polo masculino. Es solo cuestión de tiempo antes de que veamos más jugadoras de polo rompiendo barreras y haciendo historia”.
La Primera Copa Internacional de Polo Femenino de la República Dominicana espera mostrar el talento y la pasión de las jugadoras de polo e inspirar a más mujeres a involucrarse en este emocionante y gratificante deporte.
El evento contará con 2 equipos: T-Pack con las jugadoras Praxilla Trabattoni de Italia, Veronica Posse de Argentina, Malena Sicilia Colombo de Argentina y Stephania Spitale Campos Cervera de Paraguay; y American Express con Arianna van Schermbeek de Venezuela, Clelia Crespo de Argentina; Guillermina Suffern de Argentina y Mary Jo Reinhart.
La mejor parte es que el evento es por una buena causa. La copa apoya el programa ‘Madres Maravillas’, que impacta directamente a 167 madres de Hogar del Niño y a más de 500 hijos e hijas en condiciones de extrema vulnerabilidad debido a la pandemia Covid-19.
El asistir al evento ayudará a marcar una diferencia real en la vida de estas familias, expresó Fernando Arata.