El equipo quisqueyano perforó la resistencia en el noveno inning cuando Jeremy Peña conectó un hit y avanzó a la tercera por error.
La selección de béisbol de República Dominicana finalizó su preparación para el Clásico Mundial de Béisbol 2023 con una derrota por 2-1 ante los Mellizos de Minnesota.
A pesar de haber logrado nueve carreras y 14 imparables en el juego anterior frente a los Bravos de Atlanta, los bates dominicanos fueron silenciados por el formidable picheo de los Mellizos.
El equipo quisqueyano perforó la resistencia en el noveno inning cuando Jeremy Peña conectó un hit y avanzó a la tercera por error del patrullero de Minnesota. Luego anotó gracias a un envío salvaje de Oliver Ortega, quien luego sacó los tres outs, incluyendo un elevado de Willy Adames y un ponche a Gary Sánchez, para llevarse el salvamento.
El abridor dominicano Jhonny Cueto solventó tres episodios con dos sencillos y un ponche, mientras que Bryan Abreu cargó con la derrota al tolerar las dos carreras de los Mellizos, una de ellas inmerecida.
La selección dominicana de béisbol viajará a Miami para su primer entrenamiento en su sede del Clásico Mundial, el LoanDepot Park, donde jugarán todos sus partidos, incluso si avanzan a la final del torneo. República Dominicana abre el torneo este sábado ante Venezuela.