Aseguran que pone en alto las potencialidades de la provincia para la inversión.
Puerto Plata.- La primera versión del Foro Empresarial Puerto Plata, celebrada del 7 al 8 de marzo en el Centro de Convenciones del hotel Blue JackTar, concluyó con gran éxito. El evento contó con la participación de una nutrida cantidad de expositores e inversionistas nacionales e internacionales.

El cónclave organizado por la Cámara de Comercio y Zona Franca de Puerto Plata, destacó que este es el mejor momento para invertir en la provincia, gracias a todas las iniciativas puestas en marcha por los sectores públicos y privados en la zona, dirigidas a estimular sus sectores productivos.
El evento contó con la presencia de importantes personalidades y funcionarios del gobierno, entre ellos, el ministro administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza, quien destacó que además de las infraestructuras en proyecto, la gran cantidad de personas que escogen la provincia como segunda residencia y el crecimiento de los alojamientos directos en plataformas como Airbnb, son un reflejo de la transformación que vive el destino.
Por su parte, Joel Santos, ministro de la Presidencia, ponderó la identificación de los funcionarios del Gobierno con Puerto Plata, quienes reafirman su compromiso con el destino turístico más diversificado de la República Dominicana, brindando especial atención a sus demandas.
Durante la jornada, se presentaron varios proyectos empresariales como Sea Horse Ranch, Las Velas Properties y Blue JackTar. Además, se llevaron un cabo de paneles sobre temas relevantes como "Puerto Plata, ciudad resiliente", "Impacto del turismo de cruceros" y "Tecnología para el presente y futuro de los negocios", entre otros.
El Foro Empresarial Puerto Plata también contó con la participación de una delegación del Gobierno de Puerto Rico, agregados comerciales de Corea y Guatemala, representantes del Foro Empresarial Madrid, de la Oficina Comercial de Puerto Rico en República Dominicana y de la Cámara de Comercio de PR -USA, entre otras importantes autoridades nacionales e internacionales.
El pasado presidente y asesor de la Cámara de Comercio, Sixto Peralta, fue el encargado de presentar las conclusiones del evento, destacando la importancia de seguir impulsando el desarrollo de la provincia de Puerto Plata y promoviendo nuevas oportunidades de inversión.