MADRID, 9 de marzo (Portaltic/EP) -Google Traductor ha introducido una nueva opción en su sitio web que permite a los usuarios cargar una imagen y traducir el texto que contiene a otro idioma, en tiempo real, utilizando la herramienta de realidad aumentada (AR) de Google Lens.
Google Lens es una aplicación que permite el análisis y reconocimiento de imágenes a través de la cámara de un teléfono móvil, permitiendo a los usuarios enfocarse en un objeto o texto, y brindando acciones relacionadas como Traducir (si hay texto) o Compras (si aparece un producto) .
La opción de traducir el texto incrustado en las imágenes, que aparece superpuesto al texto original y lo sustituye, ya está disponible en los dispositivos móviles con Lens, tanto desde la app Traductor con la cámara, como desde la propia imagen guardada.
Hasta ahora, Google Traductor en la web tenía opciones para traducir Texto, Documentos y Sitios Web. Sin embargo, ha introducido un nuevo botón, Imágenes, que permite a los usuarios cargar estos archivos y traducir los textos que contienen a otros idiomas admitidos por el traductor.