Los agentes fueron informados de que al puerto de Haina Oriental llegó un tanque desde Brooklyn, New York.
La Policía Nacional incautó un tanque que contenía un fusil, 13,708 cápsulas y pertrechos militares enviados desde Estados Unidos con destino a una mujer residente en la provincia Santiago Rodríguez.
La carga ilegal fue descubierta por agentes de la División Especial de Investigación de Delitos Trasnacionales (DEIDET), en colaboración con la Dirección General de Aduanas (DGA), y arrestaron a la destinataria del envío cuyo nombre no fue ofrecido por las autoridades.
El operativo se produjo en el marco de una investigación sobre una Organización Criminal Transnacional dedicada al tráfico de armas de fuego, municiones y accesorios en el país.
En fecha 28-02-2023, los agentes recibieron la información de que al puerto de Haina Oriental había llegado un tanque enviado desde Brooklyn, New York, por una persona (ya identificada por la Policía), para ser recibido por una mujer residente en Monción, provincia Santiago Rodríguez.
Unaz vez en el lugar de residencia de la mujer fueron encontrados s 2,533 cápsulas y cartuchos de diferentes calibres, 9 cargadores de armas de fuego de diferentes calibres, un fusil American Tactical Omni Hybrid 5.56mm AR-15, de numeración ilegible.
Ademas se ubico un cañón 5.56 NATO 1/8, un bípode, dos supresores de sonido/silenciadores (de tamaño diferentes), dos miras telescópicas (de alcance diferentes) una linterna táctica color negro, dos chamacos militares de camuflaje con su bota, varios documentos.