Homero Figueroa, vocero de Presidencia y director de Estrategia y Comunicación de la Presidencia, dio a conocer el decreto revocatorio.
El Poder Ejecutivo ha tomado la decisión de suspender de manera provisional a Luz del Alba Jiménez Ramírez como vicecónsul en Barcelona, Reino de España. El decreto número 87-23 del 9 de marzo contiene esta medida que se produce después de una solicitud presentada por la Dirección General de Ética e Integridad Gubernamental (DIGEIGRD).
Homero Figueroa, vocero de Presidencia y director de Estrategia y Comunicación de la Presidencia, informó a través de su cuenta de Twitter que el presidente Luis Abinader ha atendido a la solicitud de la DIGEIGRD y ha dispuesto la suspensión provisional de la Sra. Jiménez Ramírez como vicecónsul en el Consulado de la República Dominicana en Barcelona.
Por el momento, no se han dado detalles sobre las razones detrás de esta medida ni sobre el período de tiempo que la suspensión estará en vigor. Se espera que en los próximos días se proporcionen más detalles sobre esta situación y se informe sobre cualquier desarrollo adicional.