Obispo Masalles insta a los graduados a marcar la diferencia desde sus valores
Santo Domingo.- La Universidad Federico Henríquez y Carvajal (UFHEC) celebró su cuadragésima graduación, otorgando 334 títulos de grado y postgrado en la región sur de la República Dominicana.
Monseñor Víctor Masalles, obispo de la Diócesis de Baní, fue el encargado de dar el discurso central de la ceremonia y exhortó a los graduados a marcar la diferencia desde sus valores. En sus palabras Masalles expresó que "el mundo necesita profesionales que no busquen a toda costa ser ricos, sino que busquen satisfacer las necesidades de los demás".
Mientras que el rector nacional de la UFHEC, Alberto Ramírez, destacó que el campus de Baní se ha convertido en el más importante de la región sur, satisfaciendo las necesidades y los sueños de muchas personas. Desde su llegada en 2004, han graduado a estudiantes de diversas localidades de la región, incluyendo Bánica, Elias Piña, El Cercado, Neiba y Vallejuelos.
Uno de los graduados destacados de la promoción fue Freddis Agramonte, egresado de derecho con el mayor índice académico de toda la promoción. A sus 52 años, Agramonte relató que el estudio universitario fue un gran reto para él, pero que la educación transforma Vidas y sociedad, por lo que exhortó a los jóvenes y estudiantes a seguir luchando por sus sueños sin importar ningún obstáculo que se les presente .
La graduación contó con la entrega de nueve títulos de la maestría en derecho constitucional y procesal constitucional, así como 324 títulos de grado en diversas áreas como odontología, enfermería, administración de empresas, administración de empresas turísticas, contabilidad, derecho, ingeniería eléctrica, ingeniería industrial y psicologia clinica.
También se graduaron estudiantes de educación básica, educación mención ciencias sociales, educación inicial, educación mención letras, educación mención matemática y física y educación mención orientación escolar.
La UFHEC ha demostrado su compromiso con la formación de profesionales en la región sur de la República Dominicana y ha entregado a la sociedad un grupo de graduados que, siguiendo las palabras del Obispo Masalles, buscarán satisfacer las necesidades de los demás desde sus valores y ética profesional.