El mandatario también inauguró el muelle público Las Cañitas, con una inversión de RD$16 millones.
El presidente de República Dominicana, Luis Abinader, inauguró cuatro obras en las provincias de Hato Mayor y El Seibo, destacándose la reconstrucción de la arrocera de Miches. La primera inauguración se realizó en Sabana de la Mar, donde se inauguró un muelle público, reconstruido por el Ministerio de Obras Públicas con una inversión de RD$66 millones.
La capacidad de tránsito de pasajeros y turistas por la bahía entre esta provincia y Samaná busca promover el turismo y el desarrollo en Hato Mayor. El gobierno está invirtiendo más de RD$5,000 millones en el desarrollo de obras en beneficio de esta provincia.
El mandatario también inauguró el muelle público Las Cañitas, con una inversión de RD$16 millones, que impactará a 125 familias de pescadores, mejorando sus condiciones de vida y generando más empleos. La capacidad de atraque del muelle es de 5 catamaranes y 16 yolas simultáneamente.
Como parte de su apoyo al deporte y la recreación juvenil, el Presidente inauguró el reconstruido complejo deportivo Silvano Quezada, en Sabana de la Mar, con una inversión superior a los RD$19 millones. En la comunidad michesca de La Gina, provincia de El Seibo, lideró la inauguración del remodelado complejo deportivo que incluye cancha de sóftbol, cancha de baloncesto y juegos infantiles. La inversión para la rehabilitación y adecuación de la instalación deportiva fue de más de RD$23 millones.
Por otra parte, el Presidente Abinader entregó un cheque por RD$33 millones a la Cooperativa de Servicios Múltiples Sectores Unidos (COOPSECU), representada por Pascual de la Rosa, para la reconstrucción y modernización de la arrocera de La Gina, Miches, afectada por el huracán Fiona. . El mismo beneficiará a 65 productores de forma directa y otros 260 de forma indirecta.
El Presidente expresó su satisfacción por todos los trabajos que se están realizando, señalando que el gobierno cumple sus promesas y culmina lo que inicia. Jean Luis Rodríguez, director de la Autoridad Portuaria Dominicana, agradeció al Presidente por creer y apoyar el futuro de los muelles y puertos del país.
Los esfuerzos del gobierno en las provincias de Hato Mayor y El Seibo demuestran el compromiso de la administración del presidente Abinader para mejorar la calidad de vida de la población dominicana. La inauguración de estas cuatro obras y la reconstrucción de la arrocera ayudarán a dinamizar la economía, generar empleo y promover el turismo en las provincias.