La emoción está en aumento para los fanáticos del béisbol en la República Dominicana.
El lanzador estrella de los Marlins, Sandy Alcántara, se prepara para su primer partido en el Clásico Mundial de Béisbol este sábado contra la selección de Venezuela. Con millones de dominicanos mirando, Alcántara, quien ganó el Cy Young de la Liga Nacional en 2022, tiene la responsabilidad de liderar a su equipo a la victoria.
En una entrevista con los medios, Alcántara afirmó que está al 100% y que conoce a todos los bateadores que va a enfrentar en el partido. Además, aseguró que sabe cómo administrar sus lanzamientos y que no está preocupado por el límite de 65 pitcheos. Las declaraciones de Alcántara fueron remitidas a DiarioDigitalRD por representantes del equipo.
El jugador de 27 años, que se ha maravillado a los seguidores de los Marlins en su parque de la "Ciudad del Sol", pidió a los dominicanos que no apaguen los televisores y que se sintiera a esperar desde el primer pitcheo hasta el último out.
Alcántara, quien normalmente no habla con la prensa el día antes de lanzar, se tomó un momento para hablar con los medios en el Hammond Stadium en Fort Myers. Él tiene una gran misión en su mente y corazón: liderar a la selección tricolor a la victoria.
El equipo de Venezuela presenta una competencia difícil con nombres como José Altuve, Luis Arráez, Ronald Acuña Jr. y Miguel Cabrera, quien será un futuro miembro del Salón de la Fama. Sin embargo, Alcántara se muestra seguro de que sabe lo que tiene que hacer en el montículo y espera competir al máximo en el partido.
La emoción está en aumento para los fanáticos del béisbol en la República Dominicana, que confían en Alcántara como carta de triunfo para su equipo. Aunque el jugador ha dicho que está enfocado en el partido y en hacer lo mejor para su país, la presión será grande. La selección tricolor ha ganado el Clásico Mundial de Béisbol una vez antes, en 2013, y buscará repetir esa hazaña con la ayuda de su estrella, Sandy Alcántara.
El Clásico Mundial de Béisbol es un evento internacional que se celebra cada cuatro años y cuenta con equipos de todo el mundo. Los fanáticos del béisbol en todo el mundo están atentos a este partido entre la República Dominicana y Venezuela, y esperan ver a Alcántara liderar a su equipo hacia la victoria.