Busca nuevos combatientes que quieran "defender a su país y a sus familias".
El Grupo Wagner, una organización de mercenarios afines al Kremlin e implicada en la ofensiva militar en Ucrania, ha anunciado la apertura de centros de reclutamiento en 42 ciudades de Rusia.
El grupo militar abre su campaña en busca de nuevos combatientes que quieran "defender a su país y a sus familias".
El jefe de este grupo, el oligarca Yevgeni Prigozhin, ha llamado por seguir combatiendo frente a la "colosal resistencia" que ha reconocido a las Fuerzas Armadas de Ucrania, contra las que los mercenarios de Wagner combaten en zonas estratégicas como la ciudad de Bajmut, en la región de Donetsk.
Prigozhin ha llamado a seguir combatiendo pese a los "palos en las ruedas", después de varias semanas en las que ha cargado directamente contra altos cargos de la élite política rusa por la falta de munición en el frente ucraniano, según un comunicado publicado por su oficina de comunicación en Telegram.
El jefe del grupo, Yevgeni Prigozhin, ha llamado por seguir combatiendo frente a la "colosal resistencia" que ha reconocido a las Fuerzas Armadas de Ucrania
El oligarca ha reconocido este viernes los esfuerzos para aumentar la producción de municiones, pero ha reconocido que hay escasez generalizada, que también afecta a los militares integrados en las Fuerzas Armadas rusas. "No solo mis hombres están muriendo, por supuesto", ha señalado.
Al anunciar su despliegue en Ucrania, el Grupo Wagner inició una campaña de reclutamiento basada principalmente en las cárceles. Los servicios penitenciarios rusos notificaron entre septiembre y noviembre un descenso de 23.000 personas en la población carcelaria, mientras que entre noviembre bajó en otros 6.000 más.