Su fallecimiento este viernes llena de luto el deportes en RD y en las Grandes Ligas
Santo Domingo.-El béisbol dominicano y las Grandes Ligas han perdido a una de sus grandes leyendas con el fallecimiento de Jesús Rojas Alou a la edad de 80 años. Rojas Alou fue uno de los tres hermanos Rojas Alou, junto con Mateo (fallecido en 2011) y Felipe, quienes dejaron una huella imborrable en el mundo del béisbol.
Rojas Alou debutó en la pelota de República Dominicana con los Leones del Escogido en la temporada 1959-1960 y rápidamente se confirmó como uno de los jugadores más destacados del país. Durante su carrera en la Liga Dominicana, bateó sobre .300 en 11 de las 20 temporadas en las que participó y su promedio de por vida fue de .302. Además, se destacó como guardabosque de todos los tiempos del equipo Leones del Escogido.
En las Grandes Ligas, Rojas Alou debutó en 1963 con los Gigantes de San Francisco y jugó por 15 temporadas en la liga mayor. Su mejor temporada en términos de promedio de bateo fue en 1970, cuando obtuvo un impresionante .306 con los Astros de Houston. Rojas Alou se apartó con un promedio de bateo de por vida de .280, 1.216 hits, 170 dobles, 32 jonrones y 26 triples.
Uno de los momentos más destacados de la carrera de Rojas Alou en las Grandes Ligas fue cuando, junto con sus hermanos Mateo y Felipe, defendió los jardines de los Gigantes de San Francisco en una ocasión. Este hito los convirtió en los únicos hermanos en la historia del béisbol en haber jugado juntos en el mismo equipo en las Grandes Ligas.
La carrera de Rojas Alou en el béisbol fue impresionante y su legado en el deporte es incuestionable. Su dedicación y talento en el campo de juego lo aumentó en una de las grandes figuras del béisbol dominicano y en un jugador respetado y admirado en las Grandes Ligas. Su muerte es una gran pérdida para el mundo del béisbol, pero su legado vivirá para siempre en los corazones de los aficionados al deporte.