El alcalde de Higüey que pasó al partido oficial porque Abinader es un presidente cercano a la gente.
El Partido Revolucionario Moderno (PRM) se encuentra en el ojo del huracán debido a las sospechas de supuesta compra de líderes opositores por parte del gobierno. Ante esto, el secretario de Asuntos Municipales y subsecretario general del partido, Kelvin Cruz, ha salido a la defensa de su organización, asegurando que no han incurrido en actos indecorosos ni antiéticos para atraer nuevos seguidores.
La denuncia fue realizada por los partidos opositores de la Fuerza del Pueblo (FP), Revolucionario Dominicano (PRD) y de la Liberación Dominicana (PLD), quienes solicitaron a la Procuraduría General de la República una investigación al uso de fondos públicos por parte de funcionarios para supuestamente comprar alcaldes, directores de distritos y otras autoridades municipales.
Kelvin Cruz, quien también es alcalde de La Vega, manifestó que el PRM no le cerrará las puertas a aquellos dirigentes políticos de buena valoración que quieran abrazar la causa de ese partido. Además, dijo que la Liga Municipal Dominicana ya había dado a conocer los detalles de cómo se distribuyeron los fondos designados por el presidente Abinader, demostrando con hechos que todos los alcaldes y directores de distritos del país han sido beneficiados.
Por su parte, el PLD ha solicitado investigar a varios funcionarios del gobierno, incluyendo al presidente del PRM, José Ignacio Paliza; el secretario administrativo de la Presidencia, Victor D’Aza, y el secretario de la Liga Municipal Dominicana, Catalino Correa. También figura en la denuncia entregada a la procuradora general Miriam Germán, José Rijo, director de Presupuesto, entre otros funcionarios.
Mientras que el alcalde de Higüey, Rafael Duluc Rijo ha respondido a las críticas que ha recibido luego tomar la decisión de formar parte del oficialista PRM.
Rafael Duluc , quien fue elegido alcalde de ese municipio en la boleta del Bloque Institucional Socialdemócrata que lidera José Francisco Peña Guaba, indicó que se ha sentido identificado con la nueva política que ha implementado el presidente de la República Luis Abinader cercano a la gente.
El alcalde de Higüey dijo que todo en la vida cambia y que las decisiones políticas se toman de manera pensada.
Además, indicó que es normal en política el contrario busca la forma de desacreditar. Afirmó que todo aquel que le conoce sabe que no son sus lineamientos.