Ambos detenidos fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes para su extradición.
Agentes de la OCN-INTERPOL Santo Domingo lograron la captura de dos ciudadanos extranjeros que eran buscados por las autoridades de sus respectivos países por delitos graves.
El primer detenido fue Fabio Cappelleta, un ciudadano italiano de 59 años, quien se encontró prófugo de la justicia de su país por el delito de "amenaza, fraude bancario o financiero". Cappelleta fue capturada en el parqueo de una plaza comercial ubicada en Punta Cana, provincia La Altagracia. Al momento de su arresto, se encontró en su vehículo Hyundai Sonata Y20, y se le incautó un celular, documentos y una suma de 4,000 pesos y un billete de 2 dólares.
La captura de Cappelleta fue el resultado de una ardua labor de inteligencia e investigación, realizada en coordinación con la OCN-Interpol de Italia. El ciudadano italiano estaba siendo buscado mediante Notificación Roja de Búsqueda y Captura Internacional desde el año 2014.
Por otro lado, también fue apresado el ciudadano rumano Cristian Baicu, quien fue buscado por las autoridades de su país por el delito de "blanqueo de capitales, alta tecnología, organización, asociación o grupo delictivo". Baicu había sido requerido mediante Notificación Roja de Búsqueda y Captura Internacional desde el año 2014, y además era buscado por la OCN-INTERPOL Santo Domingo desde el año 2019.
La captura de Baicu fue realizada por miembros de la OCN-INTERPOL Santo Domingo, y se modificó gracias a la labor de investigación y seguimiento de los agentes. El ciudadano rumano es requerido mediante resolución de arresto con multas de extradición.
Ambos detenidos fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes para su extradición a sus países de origen y para que enfrenten la justicia por los delitos que se les acusan. La OCN-INTERPOL Santo Domingo reiteró su compromiso con la lucha contra el crimen transnacional y la cooperación internacional para garantizar la seguridad y el bienestar de la sociedad.