Con esta victoria, Puerto Rico se coloca en la cima del Grupo D.
Santo Domingo.- La selección de béisbol de Puerto Rico inició su participación en el Clásico Mundial de Béisbol con una contundente victoria de 9-1 ante Nicaragua, en el partido celebrado en el LoanDepot Park para iniciar la acción del Grupo D.
La ofensiva boricua comenzó temprano en el partido, con un sencillo de Francisco Lindor que abrió la entrada. Lindor avanzó a la segunda base con un boleto gratis a Enrique Hernández y posteriormente anotó la primera carrera del partido gracias a una doble matanza de Yadier Molina.
En la séptima entrada, Puerto Rico agregó tres carreras más. Con las bases llenas, Jan Vázquez conectó un sencillo remolcador de dos carreras, mientras que Neftalí Soto anotó la séptima carrera gracias a un error del tercera base de Nicaragua, Cheslor Cuthbert.
Por su parte, la defensa y el pitcheo boricua se combinaron para mantener una raya a la ofensiva de Nicaragua. El abridor Erasmo Ramírez lanzó 5.2 entradas en blanco, permitió solo tres hits y ponchando a seis bateadores. El bullpen, conformado por Yacksel Ríos, Duane Underwood Jr. y Anthony Maldonado, continuó con el dominio, permitiendo solo un hit en 3.1 entradas, con seis ponches.
En la novena entrada, Emilio Pagán entró para buscar los últimos tres outs, pero dio bases por bolas consecutivas. Sin embargo, Edwin Miranda bateó una doble matanza que terminó con el partido.
Con esta victoria, Puerto Rico se coloca en la cima del Grupo D, el cual comparte con República Dominicana e Israel. Su próximo partido será el sábado 11 de marzo frente a República Dominicana.