República Dominicana se enfrenta este sabado a Venezuela en su primer partido.
El Clásico Mundial de Béisbol se acerca y dos destacados jugadores dominicanos están en el centro de atención. Se trata del inicialista de los Azulejos de Toronto, Vladimir Guerrero Jr., y el patrullero de los Padres de San Diego, Juan José Soto, quienes se unirán a la selección de la República Dominicana para competir en el torneo internacional.
Guerrero, quien ha estado lidiando con algunas molestias en su rodilla derecha, se midió ante sus compañeros en un entrenamiento el pasado viernes.
A pesar de que ha estado haciendo algunos entrenamientos defensivos y en las cajas de bateo, el mayor obstáculo que deberá superar será comenzar a correr las bases para probar su rodilla. Los Azulejos se mantienen optimistas de que Guerrero pueda regresar pronto a la acción y estar listo para el Día Inaugural.
Por su parte, Soto partió el jueves por la noche de los campamentos de los Padres para unirse a la concentración de la selección de la República Dominicana. Se espera que el patrullero participe sin restricciones en el Clásico Mundial de Béisbol, luego de haber despejado algunas interrogantes sobre su físico en un juego "B" ante los Guardianes en el Peoria Sports Complex. En ese encuentro, Soto tuvo cinco apariciones al bate, negoció un boleto, se ponchó y falló con un elevado ante el as de Cleveland, Shane Bieber. Luego falló con un rodado y en su último turno al bate recibió otro boleto, antes de robarse la intermedia.
La presencia de Guerrero y Soto en la selección de la República Dominicana sin duda será un gran aporte para el equipo caribeño, que buscará mejorar su actuación en el Clásico Mundial de Béisbol. En la edición del torneo en 2017, la selección dominicana fue eliminada en la segunda ronda tras caer ante los Estados Unidos.
El Clásico Mundial de Béisbol es un torneo internacional de béisbol que se celebra cada cuatro años y en el que participan las mejores selecciones nacionales de todo el mundo. La primera edición del torneo se celebró en 2006 y la República Dominicana se consagró campeona en la edición de 2013. Este año, el torneo se llevará a cabo del 9 al 23 de marzo y se disputará en cuatro países: Japón, México, Taiwán y los Estados Unidos.
Los fanáticos del béisbol sin duda estarán atentos a la participación de Guerrero y Soto en el Clásico Mundial de Béisbol y esperan que ambos jugadores puedan hacer una gran contribución a la selección de la República Dominicana.