Ángela Zuluaga, Vicepresidenta Global de Comunicaciones de Coca-Cola, explica objetivos de la campaña.
Santo Domingo.-La campaña "Somos Muchos" de Coca-Cola busca empoderar a las empresas y preservar los recursos naturales para generar un desarrollo sostenible.
Según Ángela Zuluaga, Vicepresidenta Global de Comunicaciones de Coca-Cola, la participación multisectorial activa es necesaria para resolver los desafíos de la sostenibilidad.
Explica que el objetivo de la campaña es movilizar la acción colectiva en torno a la conservación del agua, la promoción de una cultura de reciclaje y el empoderamiento de las empresas.
La compañía está comprometida con la consecución de objetivos a medio y largo plazo, incluido el objetivo de 2030 de recoger y reciclar el equivalente al 100% de los envases que pone en el mercado, explica.
Ángela Zuluaga cree que estas acciones generarán un cambio positivo, impactando en el desarrollo económico de los países. Fernando del Río, Director General de Bepensa Dominicana, enfatizó que la campaña demuestra el compromiso de la empresa por transformar las comunidades en entornos sustentables.
Preservando los Recursos Naturales
Expresó que Coca-Cola tiene como objetivo reponer el 100% del agua que utiliza en sus productos a la naturaleza. La gerente también destaca las importantes actividades de conservación, como la reforestación, la conservación de microcuencas y el uso eficiente del recurso hídrico en la producción. Para alcanzar sus objetivos de sostenibilidad a largo plazo, la empresa participa de alianzas e iniciativas enfocadas en la disposición adecuada de los envases plásticos, como Nueva Vida para los Residuos (NUVI) y RECOLECTIVA.
Comunidades de apoyo
Ángela Zuluaga agrega que Coca-Cola tiene como objetivo apoyar el desarrollo de las comunidades en las que opera. La Fundación de la empresa apoya oportunidades socioeconómicas para jóvenes, mujeres y pequeñas empresas.
En República Dominicana, las iniciativas de la empresa incluyen Mares Circulares, un proyecto de limpieza de playas, y PUNTOS R, un programa de segregación y recolección de residuos. La empresa también colabora con el Ministerio de Industrias, Comercio y Pymes para fortalecer las pequeñas empresas a través de programas de capacitación.
Reunión Regional
En febrero, Coca-Cola Latinoamérica reunió a sus líderes, expertos en sustentabilidad global y regional y socios embotelladores en la Ciudad de México para reforzar su compromiso con los temas ambientales, sociales y de gobernanza. La reunión tuvo como objetivo identificar soluciones a los desafíos de la sostenibilidad y explorar enfoques innovadores para el desarrollo sostenible.
La campaña "Somos Muchos" de Coca-Cola busca generar desarrollo sostenible mediante el empoderamiento de las empresas, la preservación de los recursos naturales y el apoyo a las comunidades. La empresa tiene como objetivo lograr sus objetivos de sostenibilidad mediante la promoción de una cultura de reciclaje y la reposición del 100% del agua que utiliza en la producción. Las iniciativas de la compañía en República Dominicana, como Mares Circulares, PUNTOS R y "Emprendamos Juntos con Coca-Cola", tienen como objetivo fortalecer las pequeñas empresas y apoyar las oportunidades socioeconómicas. El compromiso de la compañía con la sustentabilidad se reforzó en la reunión regional celebrada en la Ciudad de México en febrero, donde se buscó identificar soluciones a los desafíos de sustentabilidad y explorar enfoques innovadores para el desarrollo sustentable.