La celebración se produce después de la visita del presidente dominicano Luis Rodolfo Abinader Corona para el primer juego del equipo en el Clásico Mundial de Béisbol.
Santo Domingo.—Juan Soto y Manny Machado hicieron historia como los primeros dominicanos en ponerse la "faja presidencial de jonrones" después de conectar vuelacercas en la victoria de República Dominicana por 6-1 sobre Nicaragua el lunes. La idea de la celebración vino del director del equipo, Nelson Cruz, quien también juega para los Padres de San Diego junto a Soto y Machado.
"Al fin y al cabo, todos los que estamos en el equipo somos embajadores de República Dominicana. ¿Por qué no celebrar como embajadores con la banda presidencial?". dijo Soto durante la conferencia de prensa posterior al juego, luego de irse de 4-2 con un jonrón, una base por bolas y tres carreras anotadas.
Los fanáticos dominicanos en el LoanDepot Park en Miami, Florida, vitorearon con entusiasmo cuando ambas estrellas conectaron jonrones. La celebración enorgulleció a la República Dominicana y acercó al equipo.
“Nelson Cruz lo trajo ayer. Mientras se diviertan, este es un espectáculo para la afición, que está viendo a los mejores jugadores del mundo. Para mí es un honor estar ahí con los jugadores”, dijo el técnico. Rodney Linares cuando se le preguntó sobre la inspiración detrás de la celebración.
Ahora, cada bateador que conecte un jonrón celebrará con la colocación de la "banda presidencial de jonrones". La banda tiene como objetivo elevar el orgullo dominicano y unificar al equipo.
La celebración se produce después de la visita del presidente dominicano Luis Rodolfo Abinader Corona para el primer juego del equipo en el Clásico Mundial de Béisbol. Soto bromeó diciendo que la banda fue prestada y dijo: "Es muy difícil conseguir la que usa el presidente, así que tomamos prestada esta".
La "banda presidencial de jonrones" no debe confundirse con la que usa el presidente dominicano durante los discursos oficiales en el país, pero es motivo de orgullo y unidad para el equipo de béisbol dominicano.