El acusado intentó estrangular a Juanita Batista Vásquez en Bahoruco.
El Ministerio Público anunció que apelará la decisión del Juzgado de la Instrucción de Bahoruco que impuso una medida de coerción de presentación periódica por seis meses a Bidawly Jiménez Cuello, un hombre de 42 años de edad que agredió a su abuela, la señora Juanita Batista Vásquez, de 72 años, con un machete e intentó estrangularla en la comunidad Batey 5 de Bahoruco.
La fiscal Annettis Sierra Pérez, coordinadora de la Unidad de Prevención y Persecución de la Violencia de Género, Intrafamiliar y Delitos Sexuales de la provincia, representó al Ministerio Público.
La funcionaria judicial expresó su desacuerdo con la decisión del tribunal, ya que considera que no es acorde con la gravedad de los hechos y no garantiza la seguridad de la víctima. Además, el órgano de justicia considera que el imputado no presentó arraigos que justifiquen la medida de coerción impuesta.
El Ministerio Público había solicitado tres meses de prisión preventiva contra Jiménez Cuello por la violación de los artículos 309-1, 309-2 y 309-3, letras B y C, del Código Penal Dominicano, que castiga a quienes ejercen violencia contra la mujer , doméstica o intrafamiliar.