Sostiene reunión con el presidente Luis Abinader y otros funcionarios en el Palacio Nacional.
El presidente del Banco Mundial (BM), David Malpass, realizó una visita oficial a la República Dominicana el pasado lunes, en la que se reunió con el presidente Luis Abinader para tratar temas de importancia en materia económica.
La visita del presidente del BM es un reflejo de la confianza que los organismos internacionales tienen en el Gobierno dominicano por su excelente desempeño económico, indica una nota del acto remitida a los medios por la presidencia de la República.
Igual destaca que es la primera vez que un presidente del Banco Mundial visita la República Dominicana y se trata de un evento importante para el país, ya que representa un respaldo a las políticas económicas y sociales impulsadas por el Gobierno del presidente Abinader.
Durante el encuentro, se trataron temas de vital importancia para el desarrollo del país, como la gestión de residuos, el ordenamiento territorial, la modernización de la administración pública, el acceso al agua y la mejora de la salud pública. Además, se amplió la cartera de apoyo al país en estos temas y se reforzaron los lazos de cooperación entre el Banco Mundial y el Gobierno dominicano.
El encuentro contó, además, con la presencia de la vicepresidenta Raquel Peña y varios ministros, así como de representantes del Banco Mundial, como el vicepresidente para América Latina y el Caribe, Carlos Felipe Jaramillo; el director para Centroamérica y República Dominicana, Michel Kerf; el Gerente de país, Ronke Ogunsulire; el director ejecutivo para República Dominicana, Erivaldo Gomes; la representante del Banco Mundial en el país, Alexandra Valerio y la representante de la Corporación Financiera Internacional, Carolina Cárdenas.
Destaca crecimiento económico
El presidente del Banco Mundial destacó el excelente desempeño económico de la República Dominicana, que en 2022 logró un notable crecimiento anual del 4,9% del Producto Interno Bruto (PIB), superior al promedio de América Latina. Además, resaltó la capacidad del país para superar los desafíos post-Covid y su preparación para hacer frente a los efectos del cambio climático.
La visita del presidente del Banco Mundial a la República Dominicana y su reunión con el presidente Abinader demuestra la confianza que los organismos internacionales tienen en el Gobierno dominicano y su compromiso con el desarrollo económico y social del país. Este encuentro representa una oportunidad para reforzar los lazos de cooperación y establecer nuevas estrategias para impulsar el crecimiento y el bienestar del país.
Cabe destacar que, además de la República Dominicana, el presidente del Banco Mundial, David Malpass, también realizó una visita oficial a Panamá como parte de su gira por la región.