La emergencia nacional que afecta los bosques del país es un problema que nos impacta a todos.
Cap Cana ha sido convertido en el centro de comando del Centro de Operaciones y Emergencias (COE) para ayudar a sofocar los incendios forestales en Verón Punta Cana. La colaboración de la Ciudad Destino con el COE permitirá instalar un puesto de comando móvil desde donde se abastecerá el helicóptero dispuesto por las autoridades para ayudar a los bomberos del este del país en el control de los incendios forestales que se han generado en Verón en las últimas semanas.
El presidente ejecutivo de Cap Cana, Jorge Subero Medina, destacó la importancia de esta colaboración, señalando que se hace como parte del compromiso socialmente responsable que sostiene la Ciudad Destino con las zonas de Verón, Bávaro, Punta Cana e Higüey, y que se ha mostró en diversas situaciones como ocurrió tras el paso de la tormenta Fiona, donde se brindó asistencia a más de 300 familias reconstruyendo sus techos en toda la provincia.
La emergencia nacional que afecta los bosques del país es un problema que nos impacta a todos, por lo que Cap Cana se acercó al director del COE, general Juan Manuel Méndez, para ofrecer su colaboración y poner su destino a disposición para controlar el incidente a la mayor brevedad. La colaboración de los agentes del COE ha sido inmediata, ya que toda la zona de Verón, Bávaro y Punta Cana se ha visto afectado por las pérdidas forestales y el humo constante que se respira fruto de los incendios.
Con estas acciones, la Ciudad Destino reafirma una vez más su compromiso social con las comunidades, una acción que ha implementado desde sus inicios en diversas áreas de vulnerabilidad.