Los operadores turísticos deben asegurarse de que sus clientes gocen de buena salud y también velar por su seguridad en el extranjero.
China ha anunciado la normalización de la emisión de visas para extranjeros y la reanudación de los viajes turísticos en grupo a 40 países, en un esfuerzo por impulsar los viajes internacionales tras la flexibilización de muchas restricciones por la COVID-19.
La nueva política permite la validez de las visas emitidas antes del 28 de marzo de 2020 y también incluye la reanudación de la entrada gratuita a la isla turística de Hainan, los pasajeros de cruceros que llegan a Shanghái y los visitantes a la provincia de Guangdong desde Hong Kong y Macao.
Este permiso pronto se extenderá a los viajeros del sudeste asiático que se dirijan a Guilin en la Región Autónoma de Guangxi Zhuang.
China también autorizó a las agencias de viajes a agregar destinos como Francia, España, Nepal y Dinamarca a su programa piloto que ofrece viajes combinados que incluyen pasajes aéreos y alojamiento en hotel, que se reanudó en febrero después de una pausa de tres años debido a la pandemia.
Los operadores turísticos deben asegurarse de que sus clientes gocen de buena salud y también velar por su seguridad en el extranjero.
El gobierno también aumentará la supervisión de estas empresas para combatir cualquier acción ilegal en sus operaciones, aumento de precios y violaciones de las normas morales y sociales durante los viajes.
China ahora permite viajar a 60 países bajo esta modalidad de viaje turístico, habiendo aprobado previamente viajar a 20 territorios, incluidos Cuba, Rusia, Indonesia y otros territorios del sudeste asiático.
Estas medidas siguen a la degradación de la gestión de COVID-19 en China en enero, el levantamiento de la cuarentena para pasajeros internacionales y la reanudación de la emisión de pasaportes.
Se espera que haya un aumento gradual en los vuelos hacia y desde China, ya que las conexiones aéreas aún son limitadas y los precios de los boletos siguen siendo muy altos.
Con datos de Prensa Latina