Este es el tercer triunfo de Cuba sobre Australia en las tres ediciones del Clásico Mundial.
La representación de Cuba derrotó 4-3 a la de Australia en el partido celebrado este miércoles en la pasa y pasó a los cuartos de finales del Clásico Mundial de Béisbol. Cuba logró una victoria clave en el Clásico Mundial de Béisbol al vencer a Australia 4-3 en un emocionante partido disputado en el estadio Tokyo Dome de la capital japonesa. El resultado asegura la clasificación de Cuba para los cuartos de final del torneo.
Australia inauguró el marcador en el segundo inning con un doble de Darryll George, un sacrificio en toque de bola de Aaron Whitetefield y un sencillo impulsor de Rixon Wingrove. Sin embargo, Cuba amenazó en la parte baja del episodio con un hit de Ariel Martínez y un boleto a Yadir Drake, aunque Yadil Mujica pereció en elevado inofensivo.
El manager oceánico Dave Nilsson sacó del montículo al zurdo Steven Kent, quien cumplió la misión de aguantar la toletería antillana en una apertura de seis salidas. Pero el derecho Mitch Neunborn resultó insuficiente de aguantar la ventaja después de tirar cuatro envíos fuera de zona, permitiendo un enorme tubo de Yoan Moncada y un rodado de Luis Robert Jr. para nivelar el cotejo.
- Noticia relacionada: Dominicana frente a Puerto Rico este miércoles en un partido de vida o muerte
En el cuarto inning, los australianos perdieron una ocasión dorada, y Cuba fabricó un racimo de tres carreras en la baja del quinto gracias a un intratrapable de Santos, un boleto a Moncada, un deadball a Robert Jr., un fly de sacrificio de Alfredo Despaigne, un cohete de Erisbel Arruebarena y un sencillo de dos fletadas de Yoelquis Guibert.
Aunque Australia agregó mayor dramatismo a la historia con un error del torpedero Arruebarena y un jonrón de Rixon Wingrove en el octavo inning, Liván Moinelo y el salvador Raidel Martínez terminaron por esfumar los sueños de Australia.
Este es el tercer triunfo de Cuba sobre Australia en el Clásico Mundial, pues anteriormente cayeron 5-4 y 4-3 en las ediciones de los años 2009 y 2017. Tras un comienzo incierto en la tapa, el desempeño de Cuba rompe los moldes de la imaginación, con una capacidad de resiliencia cuasi inmarcesible, que tendrá otro capítulo en cuatro días en los cuartos de final del torneo.