El mandatario inauguró obras del sistema eléctrico en Las Matas de Santa Cruz con una inversión de 229 millones de pesos.
Montecristi.- El presidente de la República Dominicana, Luis Abinader, entregó un total de 1,183 títulos de propiedad en El Pocito, municipio Guayubín, provincia de Montecristi. Durante el acto, el presidente destacó que la entrega de estos títulos de propiedad impacta positivamente en más de 4,700 personas, permitiéndoles acceder a créditos con intereses formales mucho más bajos y mejorar su calidad de vida.
Además, el director de la Unidad Técnica Ejecutora de Titulación de Terrenos del Estado, Mérido Torres, señaló que el gobierno dominicano ahorró a los beneficiarios un total de RD$94,640,000.00 en concepto de titulación.
Por otro lado, el presidente Abinader inauguró obras del sistema eléctrico en Las Matas de Santa Cruz con una inversión de 229 millones de pesos. Las obras beneficiarán a 5.566 familias residentes de Las Matas de Santa Cruz, Buen Hombre, La Playa, Bohío Viejo y Jobo Corcobado.
El gerente general de Edenorte, Andrés Cueto, destacó que los proyectos contribuyen significativamente al cambio y mejora en el servicio de energía eléctrica en la zona, lo que significa bienestar y desarrollo para las comunidades.
Asimismo, su visita a Montecristi, el mandatario recorrió las instalaciones de la zona franca Universal Aloe, donde se produce sábila y cristal líquido para exportación hacia 152 países, principalmente de Europa y Asia. En la visita estuvieron presentes autoridades locales, empresarios y el comodoro del Club Náutico de Montecristi.
En su discurso, la gobernadora Nelsy Cruz agradeció al presidente por tener pendiente a la provincia de Montecristi y destacó la importancia de la entrega de estas obras para la demarcación.
Por su parte, Raquel Then, en representación de los comunitarios, expresó su alegría, esperanza y satisfacción al ser dignos con sus títulos de propiedad y agradeció al presidente Abinader por cumplir con el compromiso asumido.
Con la entrega de estos títulos de propiedad y la inauguración de las obras eléctricas, el gobierno de la República Dominicana sigue trabajando en el fortalecimiento y desarrollo de las comunidades de todo el país.